De acuerdo con la más reciente entrega de Opinómetro Colombia, la desaprobación por parte de los colombianos hacia el presidente Gustavo Petro subió en un 5% con respecto al mes pasado, es así como la desaprobación entre los colombianos encuestados llegó a un 60%.
El 32% de las personas que fueron tenidas en cuenta para la encuesta, piensan que el presidente está haciendo una buena gestión, es decir, la aprobación del mandatario bajo 1% Con respecto a los datos del mes pasado. En cuanto a algunas zonas del país donde el presidente Petro tiene el mayor porcentaje de desaprobación es la región Oriental con un 70%, de ahí le sigue la región central con un 63% y Bogotá con un 59%.
No obstante, en contraste la región donde el mandatario tiene más aprobación es en el Pacífico con un 48%, seguido de Bogotá con un 34% y la región Caribe con un 31%, el Opinómetro también le preguntó a las personas si le gustaría tener un presidente en Colombia como Nicolás Maduro, a lo que la inmensa mayoría, es decir un 95% respondió que no y solo 2% que sí.