Según el informe entregado por la MOE de lo que fue la jornada de elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración. En 3 puestos de votación los jurados manifestaron su preocupación frente al accionar de la delincuencia y la posibilidad de ser víctima de asaltos. Fue así como en el puesto de votación I.E.D Las Nieves # 2, los jurados presentes exigieron la presencia de la Policía para dar apertura al ingreso de votantes.
Así mismo, Durante las primeras horas de la mañana se reportó que en el 54,2% de los puestos de votación observados no hubo suficiente presencia de la fuerza pública. Durante la jornada para la elección de Jueces de Paz y Reconsideración, en el 87,5% de los puestos de votación observados estuvieron presentes autoridades que conforman las mesas de justicia, entre ellas la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, y Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Por otra parte, esta jornada para la elección de jueces de Paz y Reconsideración mostró una baja afluencia de votantes en las distintas localidades de Barranquilla. Con respecto a la situación, el coordinador de la MOE, Jorge Hernández, manifestó que en varios puestos de votación se hizo acompañamiento policial, no obstante, resaltó que también hubo ausencia por parte de los jurados de votación.