Menú Close

Defensora del Pueblo criticó la canción de regaetoneros +57

Las reacciones a la controversial canción +57 no paran. Muchos internautas expresaron su contundente rechazo a la letra y el mensaje de ese tema. La polémica ha aumentado debido a que los interpretes son los principales exponentes de reguetón en Colombia y en el mundo.

Entre las más destacadas reacciones se encuentra la de la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien les expuso, a través de una carta, dirigida a los artistas musicales la dura realidad de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, quienes se encuentran expuestos a la violencia y el abuso sexual.

“cuando hablamos de chicas que son “mamacitas” desde la adolescencia expresamos, como si fuera natural, que es una virtud que sean deseadas por hombres mayores, como quienes cantan la canción. Nuestro país sufre una guerra que persiste a pesar de los esfuerzos de paz, en parte, por la reproducción de la cultura de la ilegalidad. Los grupos armados se financian de economías ilegales en las que se resalta el narcotráfico y la trata de mujeres, adolescentes y niñas. Si no lo habían notado, o no habían reflexionado sobre este punto, les invito a que lo hagan», señaló la funcionaria