El periodista de Séptimo Día, Diego Guauque, en una decisión radical, se rapó la cabeza después de su primera quimio ante la inminente caída de pelo que evidenció mientras se peinaba, todo ello en medio de su lucha contra el cáncer. «De un momento a otro comencé a acumular unos parches en la cabeza imposibles de disimular», escribió en su cuenta de Instagram junto con una foto
El periodista ha mantenido al tanto a sus seguidores acerca del tratamiento médico del que se ha sometido luego de que le fuera descubierto un sarcoma abdominal. «Decidí coger el toro por los cachos y cambiar de look. ‘Vamos a tomar medidas más severas’, le dije a mi peluquero», así fue como relató Diego sobre su proceso para raparse la cabeza.
De igual manera comentó que su estilista había empezado con la “dos” sin embargo los parches no desaparecían, luego intentó con la “uno” y prosiguió con la “cero”, pero las manchas blancas no desaparecían. Además indicó que su pelo continuaba frágil y débil ante el más ligero toque. Fue así como el peluquero le dijo con resignación «tocó con la patillera, hermano».
A lo que Diego le respondió «Hágale pues, papá, sin miedo». De igual forma comentó con algo de humor: “Algunas veces estuve con el pelo muy bajito, pero nunca así: calvo, recalvo”. Diego asegura que estar sin pelo es algo positivo porque se libera de un problema más, ya que la caída diaria del cabello se empezó a convertir en una problemática la cual era aburridora para él.
Ver esta publicación en Instagram