Las alarmas están encendidas en varios sectores políticos en Colombia a raíz de un artículo de la reforma a la justicia el cual establecería beneficios para los abusadores de niños en el país.
En los últimos días la noticia de la muerte de Sofía Delgado consternó a toda Colombia por la crueldad de los hechos en los que Brayan Campo secuestró, violó y asesinó a la menor.
El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Jorge Colmenares, denunció que dentro de la reforma a la justicia se establece que habrá preacuerdos y negociaciones entre la Fiscalía y el imputado y se le concederá la mitad de la pena prevista prevista en los artículos 351, 352, 356 y 357 del Código de Procedimiento Penal.
“En Colombia cada hora un niño es abusado sexualmente. En promedio 15.000 menores fueron abusados en el último año (…) Revisando su reforma a la justicia nos encontramos este gran orangután que busca rebajarles la pena a estos abusadores y violadores de niños. ¿Qué es lo que quiere decir el presidente Petro? Dejar en total indefensión a nuestros menores y, por eso, me opongo rotundamente. Cada inadaptado que se meta con nuestros niños debe caerle todo el peso de la ley”, destacó Colmenares.