En medio del duro momento económico por el que atraviesa el país, los bancos en Colombia han reducido sus tasas de intereses en tarjetas de crédito. Hace pocos días, se conoció que Bancolombia disminuirá la tasa al 25%, a lo que Davivienda se suma, reduciendo sus tasas del 46% al 20%.
El presidente del Banco Davivienda, Javier Suárez, afirmó que se suman a esa iniciativa, pasando del 46% al 20% en sus tasas. Medida que, regirá desde el 11 de marzo.
Lo anterior, tiene validez para las tarjetas de crédito hasta con $4 millones de cupo, en categorías de consumo básico, como alimentos, gasolina, ropa, educación, y demás. Extendiéndose también, a las tarjetas cafetera y agropecuaria. Es importante mencionar que, las entidades bancarias podrán identificar cuando se realicen este tipo de compras.
“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, manifestó Javier Suárez. La decisión, se dio teniendo en cuenta la inflación, que ha afectado principalmente a los productos de esas categorías, y así poder aliviar el bolsillo a más de 40% de clientes.