El futbolista fue enviado a la cárcel tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. De acuerdo con fuentes penitenciarias, desde el pasado viernes una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca en Sutton, Barcelona.
De acuerdo con los medios Internacionales, el deportista brasileño en sus primeras noches de recluido se ha visto muy tocado anímicamente, afectado y sin ganas de relacionarse con nadie. De igual manera, indican que también se le ha brindado comida y agua, sin embargo este no quiso aceptarla, tiempo después recibió algunas frutas y un libro.
A lo largo del fin de semana Dani Alves ha sido sometido a los trámites habituales para un ingreso en prisión, fue cacheado y sus pertenencias fueron registradas una vez comprobada su identidad por los trabajadores penitenciarios, posterior a ello lo visitaron profesionales sanitarios y fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento que deben decidir en qué grupo de reclusos se debe incluir al interno.
Por el momento la defensa del futbolista planea una estrategia procesal para intentar que este pueda salir en libertad provisional, de manera que se estudia presentar un recurso contra su ingreso en prisión y si es necesario ofreciéndose a declarar de nuevo ante la jueza.