Menú Close

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual

 

La jueza consideró que se probaron los hechos de violencia sexual y por tal motivo se le impusieron, al futbolista Dani Alves, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante 9 años. Además se le condenó una indemnización de 150.000 euros y pagos de las cuotas del juicio.

“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, sentenció el tribunal.

Según los abogados de la víctima, se encuentran satisfechos con la sentencia ya que “se ha reconocido la verdad de la víctima, que hubo una agresión sexual”. El veredicto se dio en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, a la salida de la audiencia aseguró que “vamos a recurrir a la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia”.