Menú Close

Cuerpo de investigación científica en Japón ha creado el primer marsupial transgénico

Un cuerpo de investigación científica en Japón ha creado el primer marsupial transgénico por medio de modificación genética.

Este tipo de zarigüeyas que usualmente son utilizados en los laboratorios para realizar pruebas, tienen su genoma secuenciado, por lo que fueron una opción para que los científicos lograran la primera descendencia albina.

Para que se pudiera lograr la modificación, los científicos del centro Riken de Investigación Dinámica de Biosistemas, usaron zarigüeyas grises de cola corta nativas de América del Sur. Primeramente, transfirieron el óvulo fertilizado al útero de una zarigüeya hembra fértil, donde esperaron meses para poder obtener las crías.

Sin embargo, en el proceso aplicaron piezoelectricidad, en la cual se necesita apretar ciertos cristales para hacer que la electricidad fluya a través de ellos permitiendo así que la aguja de inyección para la edición del genoma penetre la capa dura y la capa gruesa que rodea al óvulo fertilizado.

El resultado que obtuvieron fueron crías albinas, las cuales tienen genes hereditarios para su próxima generación. El cuerpo de científicos resalto que el estudio es una base fundamental para que los lugares expandan la genética inversa de mamíferos a la subclase metateriana.