La situación actual para el gremio de los taxistas no es la mejor. Este sector del transporte aún defiende la garantía y la calidad del servicio que prestan. Por otro lado, los propietarios de vehículos particulares que, como forma de negocio, deciden trabajar con una aplicaciones como Didi, Uber, InDriver, entre otros, también defienden la facilidad de esta tecnología y su eficiencia
El gerente de Satélite Taxi Prado, Hernando Galofre, afirma que los beneficios para el usuario son múltiples, como las pólizas de seguridad que deben pagar los conductores y así cubrir los gastos en casos de accidentalidad. Mientras que aquellos que acuden a plataformas virtuales, alegan en su defensa su solidez y amplia cobertura.
Así las cosas, el debate está servido y finalmente es el usuario el que decide cuál es el servicio que más le conviene. Sin embargo, tanto taxistas como los conductores de aplicaciones, esperan que el Congreso de la República entre a terciar en esta controversia.
Los beneficios (de los taxis) son para el usuario, por el respaldo de una empresa y la autoridad del transporte (Ministerio). De esta forma, usted esta asegurado. Las pólizas que cubren al pasajero, las pólizas de seguridad contractual por accidente permiten que la persona quede amparada. Esto no se ve en carros particulares donde las compañías (las aseguradoras) no responden por eso”, sostuvo Galofre en entrevista con el Informativo CTV.
A su turno José Antequera de la plataforma InDrive, señaló que las aplicaciones de servicio de transporte llegaron para quedarse y que los taxistas también acuden a la virtualidad para trabajar. “Las aplicaciones son de gran ayuda para las personas que buscan un negocio. Todo lo digital nos ha ayudado mucho a todos”, indicó Antequera.