Menú Close

Críticas en redes sociales por convocar a misa para que paren los incendios en Bogotá

 

Aunque las autoridades han actuado con eficiencia para superar la emergencia de los incendios en Bogotá, muchas personas se desesperan por el humo y la mala calidad del aire debido a las conflagraciones que no paran en la capital del país.

Tal es el desespero por las quemas, que un grupo de bogotanos convocó por redes sociales a una misa para pedir que llueva en esta temporada de sequía y así acabe de una vez por todas con los incendios.

Así las cosas, ante la emergencia por numerosos incendios que sufre el país, el presidente Gustavo Petro compareció hace escasos minutos para declarar la «situación de desastre y calamidad» nacional con el objetivo de poder responder y controlar todos los focos de fuego intenso que se han reproducido por todo Colombia.

«Convocamos el Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo y tomamos la decisión de declarar la situación de desastre y calamidad de acuerdo a la Ley del 2012, esa declaratoria tiene efecto de poder trasladar partidas presupuestales que habían sido aprobadas para otros menesteres hacia la mitigación del problema», expresó el presidente.