Una joven de 21 años, llamada Rachael Morton, que vive en Edimburgo, Escocia, menciono que solía sufrir úlceras bucales cuando vivía situaciones llenas de estrés, por ello, no sospecho que estuviera padeciendo una grave enfermedad.
«Cuando estoy un poco cansada, agotada o estresada con los exámenes de la universidad, parezco ser propensa a tener úlceras, así que lo atribuí a eso» dijo la joven a un medio de comunicación de Nueva York.
Fue al médico y le recetaron unas pastillas para mitigar el dolor, pero con el paso del tiempo su enfermedad empeoró.
Para el 2020, las úlceras seguían apareciendo en su boca, lo cual le causo gran preocupación, ya que se extendieron a tal punto que cubrieron el costado izquierdo de su lengua. Le practicaron una biopsia y le dijeron que tenía cáncer de lengua, «la biopsia fue una de las peores experiencias de todo el asunto, fue absolutamente horrible», contó.
Tras el diagnóstico, debió someterse a 10 cirugías, entre ellas: quebrar su mandíbula, extirpar dos tercios de la lengua y los ganglios linfáticos y reconstruir el órgano con músculos y vasos sanguíneos que obtuvieron de uno de sus muslos. La mujer busca conciencia sobre los síntomas del cáncer de la lengua y advierte que hay que prestar atención a la salud.