Menú Close

Corea del Sur les pagará a los jóvenes para que salgan de sus casas y no andes encerrados

Corea del Sur prepara un proyecto en el que les pagará a los jóvenes por salir de sus casas, el objetivo de esta iniciativa es debido a que alrededor del 31% de la población que abarca entre los 19 y 38 años de edad son personas completamente aisladas que pasan su vida en constante encierro.

Estas personas suelen ser solitarias y evitan en lo posible el contacto y los compromisos con las demás personas de la población en un tiempo determinado. A estos se les domina Hikikomori, de acuerdo con el psicólogo japonés Tamaki Saito, se combina un retiro social con padecimientos emocionales como lo son la depresión y la ansiedad.

Acerca de este fenómeno social, aún los estudios no expresan un fundamento específico sobre este. El efecto puede ser influenciado por miedo al rechazo y presión social, así como patologías psicológicas e identitarias. De acuerdo con el Instituto de Salud y Asuntos Sociales Surcoreanos, afirma que alrededor de 350,000 jóvenes se consideran solitarios y con inclinaciones al encierro voluntario.