Menú Close

Continúan protestas en el barrio Boston con motivo de construcción de la subestación eléctrica

La comunidad en la localidad Norte, Centro Histórico, exactamente en el barrio Boston, sigue realizando protestas por la construcción de la subestación eléctrica, que ya tiene un avance por encima del 80%. La obra se está llevando a cabo sobre la carrera 46 con calle 61.

Los habitantes del sector afirman que, la construcción de este proyecto representa alto riesgo para la salud de quienes residen alrededor de la respectiva subestación eléctrica, y solicitan que el alcalde Jaime Pumarejo tome cartas en el asunto ante la situación, precisamente, Jorge Correa, veedor, mencionó “el barrio Boston viene desde hace dos años luchando con la propuesta de instalación de una subestación eléctrica en pleno corazón del barrio. Nosotros rechazamos la construcción de esto, pero sí queremos que se haga en otro lugar”.

Los residentes el barrio Boston, aseguran que la obra nunca fue socializada ante la junta de acción comunal, y se mantienen preocupados porque la obra sigue y está casi por terminar, y aún no hay respuestas frente a ello, y “la empresa persiste en la idea de construcción de esa subestación a toda costa”, añadió Correa. Añaden que, la avanzada en algún momento podría emitir partículas iónicas, que afectarían ciertos órganos como el hígado.

Desde el pasado jueves 2 de marzo, la comunidad continuó su jornada de protestas, que usualmente se mantiene entre las 8 de la mañana a 1 de la tarde, persistiendo para que sea atendida su solicitud.