Juan ospino, Presidente del Concejo de Barranquilla, pidió al presidente Gustavo Petro, tomar cartas en el asunto sobre la grave situación de inseguridad en la capital del Atlántico. Según Ospino, no se está garantizando la tranquilidad a la ciudadanía, por lo que es necesario colocar un pare a la ola de delitos. Además, el presidente del Concejo de Barranquilla afirmó que son elevadas las cifras de extorsión las cuales se presentan mes a mes en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
De acuerdo con el observatorio de seguridad de la Universidad del Norte, aumentó en un 55% las cifras de extorsiones en Barranquilla, en tanto que en Soledad, aumentó en un 200%. Cabe resaltar que, estas cifras corresponden al mes de agosto. Por otra parte, Acuña manifiesta que la comunidad barranquillera se encuentra afectada por los incrementos en las extorsiones. A su vez, llegan muchas quejas desde el comerciante más pequeño, hasta el de más alto nivel.
Del mismo modo, pidió al Gobierno Nacional, realizar un consejo de seguridad en la ciudad y que este sea abierto a la ciudadanía. “La inseguridad, en especial la extorsión, campea en Barranquilla y los organismos de seguridad no garantizan la tranquilidad ciudadana. La zozobra está presente en toda la ciudad, no hay quién ponga freno a esta situación”, señaló el presidente del consejo.