El proceso en contra de Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez promete ser extenso y de igual forma tendrá mucha tela por cortar ya que involucra a la familia presidencial.
La detención de Petro hijo y su exmujer se oficializó en la audiencia de legalización de captura del domingo (30 de julio) y continuará su tránsito el martes.
El fiscal del caso detallará el material probatorio de los presuntos hechos penales por los que es señalada la expareja. La audiencia de imputación de cargos está programada para este martes.
En la audiencia se expondrán las conductas que vinculan a Nicolás y Day por la presunta financiación irregular que le habrían entregado al hijo del ahora mandatario para su campaña presidencial de 2022.
Actualmente la expareja están bajo custodia en la Fiscalía de Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad. Es en esa sede del ente acusador se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos que está programada para este martes.
El martes el fiscal detallará los 600 millones de pesos que los exnarcotraficantes Alfonso “El Turco” Hilsaca y el excapo Samuel Sandander Lopesierra que habrían entregado a Nicolás Petro para la campaña del Pacto Histórico.