En países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia ya comenzó a ser implementado este tipo de cuenta. Meta afirmó que para principios del 2025 dicha estrategia se comenzará a implementar en la Unión Europea. Así las cosas «.. Los adolescentes de todo el mundo puedan tener acceso a la Cuenta de Adolescente», señaló Meta a través de un comunicado.
«Sabemos que los padres quieren tener la tranquilidad de que sus hijos(as) adolescentes podrán usar los medios sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses sin tener que preocuparse por las experiencias inapropiadas o peligrosas«, indicó la empresa.
Por otro lado la plataforma virtual utiliza inteligencia artificial para buscar señales que el usuario es menor de 18 años. «Se van a desarrollar nuevas herramientas para verificar la edad de un adolescente, como que los usuarios certifiquen su edad con una foto o un video mostrando un documento de identidad o hacer que otros avalen su edad», destacó Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta .
Con las cuentas configuradas como privadas de manera predeterminada, los adolescentes deben aceptar a los nuevos seguidores, y las personas que no los siguen no pueden ver su contenido ni interactuar con ellos.
2. Restricciones de mensajes
Los adolescentes tendrán activada la configuración de mensajes más estricta. De esta manera, solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o las personas con las que ya están conectadas.
3. Restricciones de contenido delicado
Los adolescentes tendrán activada la configuración más estricta del control de contenido delicado de Instagram, que limita el tipo de contenido delicado (como el que muestra a personas luchando o que promueve las cirugías estéticas) que pueden ver en secciones como «Explorar» o «Reels».
4. Interacciones limitadas
Solo las personas que siguen a los adolescentes pueden etiquetarlos o mencionarlos. También se activará automáticamente la versión más restrictiva de las palabras ocultas, y la función contra el bullying. De esta manera, las palabras o frases ofensivas se filtran y no aparecen en los comentarios y las solicitudes de mensajes directos de los adolescentes.
6. Recordatorios de límites diarios:
Los adolescentes recibirán notificaciones que les avisarán que deben salir de la app si pasan más de 60 minutos usándola en un día.
7. Modo descanso activado
El modo descanso se activará entre las 22:00 y las 7:00. De esta manera, se silenciarán las notificaciones durante la noche y se enviarán respuestas automáticas a los mensajes directos.