La nueva estrategia de salud que tiene como principal objetivo frenar la propagación de enfermedades de transmisión sexual en los jóvenes, entró en vigor en el año nuevo y fue anunciada en diciembre por el presidente de este país, Emmanuel Macron, “Una pequeña revolución en la atención médica preventiva”, afirmó Macron.
Los condones están disponibles de forma gratuita en las farmacias del país para todos los jóvenes menores de 26 años, las pastillas anticonceptivas de emergencia también son gratuitas para todas las mujeres sin necesidad de una receta médica. Igualmente, las mujeres podrán acceder a consultas médicas o procedimientos médicos relacionados con el anticonceptivo.
Esto se produjo porque las autoridades sanitarias estiman que la tasa de enfermedades de transmisión sexual en Francia aumentó en un 30% en los años 2020 y 2021. Macron indicó que esto sería una pequeña revolución en la atención médica preventiva, por lo que se convierte en algo esencial proteger a los jóvenes durante sus relaciones sexuales.