Integrantes de las disidencias de las FARC, presentaron a través de sus redes sociales, la inauguración de una carretera que permite la entrada y salida de vehículos a la Vereda Santa Rosa, zona rural de Policarpa, Nariño.
Los integrantes de ese grupo criminal publicaron un video donde están fuertemente armados y obligan a la comunidad del corregimiento de Santa Rosa a participar en un evento donde, dicen ellos, inauguran unas obras “ante la ausencia del Estado”.
En el video se ve a la comunidad, a guerrilleros fuertemente armados, a un cura y hasta la Virgen en un claro proselitismo político armado que se efectúa sin problema alguno. En las imágenes se ven que hombres del frente Franco Benavides patrullan las calles alrededor de menores de edad, la comunidad y con bandas de música.
Aunque no se tiene claro cuánto tiempo estuvieron los guerrilleros en la zona, en ningún momento se ve presencia de las Fuerzas Militares que hoy día están replegadas por cuenta de los ceses al fuego bilaterales con las disidencias y el ELN.