Varios miembros de la bancada de Gobierno han expresado su descontento desde que el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció la creación de un nuevo partido político llamado la Fuerza de la Paz. El descontento viene porque al Pacto Histórico pueden entrar personas que deterioraron al país y no sigan las bases con las que se prometieron desde campaña presidencial.
Gustavo Bolívar ha sido uno de los que más ha criticado este nuevo movimiento, afirmando que Roy Barreras está reviviendo «cadáveres políticos» y están convirtiendo al Pacto Histórico en lo mismo que tanto criticaron.
“El problema es que está trayendo unas personas al Pacto Histórico que no pertenecen a la causa ni a la promesa del Pacto histórico. La promesa es el cambio, punto (…) Hoy en día, con los avales que está entregando Roy Barreras, nos estamos convirtiendo en lo mismo, en las mismas personas que deterioraron este país y ahora vienen al partido del cambio, eso no lo podemos aceptar”, manifestó Gustavo Bolívar.
Con respecto a los «cadáveres políticos» Gustavo Bolívar se refiere a los nombramientos de políticos ya conocidos como Armando Benedetti, Piedad Córdoba y el mismo Roy Narreras como presidente del Senado. “En parte sí, pero uno cree en las personas, en su conversión. En política es factible que uno rectifique, pero tan pronto se aprovechan del cambio, porque eso es lo que noto, ellos prácticamente eran cadáveres políticos y se rencauchan y vuelven a tener curules y cargos, vienen ahora a hacer contra peso al cambio”.