Menú Close

Con la enjundia de Paiva y Mele, Junior igualó 1-1 frente a Bucaramanga

 

El paraguayo anotó su primer gol y el portero uruguayo atajó un penal.

 

 

Seis cambios hizo el técnico de Junior, César Farías, para enfrentar este sábado al Bucaramanga en el estadio Álvaro Gomez Hurtado, de Florida Blanca, y el equipo respondió con carácter y vergüenza deportiva, aunque el nivel de juego siguió siendo bajo. Los ‘tiburones’ empataron 1-1 con una destacada actuación del paraguayo Guillermo Paiva y del portero uruguayo Santiago Mele.

 

El ‘guaraní’ marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca al ejecutar con decisión un penal que le habían cometido a él, a pesar de que el portero Aldair Quintana intentó distraerlo. Y el ‘charrúa’ atajó un cobro desde los doce pasos al venezolano Andrés Ponce con una ‘volada’ espectacular que ahogó el grito de gol de la afición ‘leoparda’.

 

Farías apostó por un dibujo de juego con tres centrales, Rivera, Cuenú y Báez, con dos carrileros, Yéferson Moreno y Carlos Cantillo. En la zona de recuperación estuvieron Didier Moreno y Jhon Vélez, Chará fue el enlace y, en el frente de ataque, Paiva con Miller Bacca.

 

El mal estado de la cancha no permitió jugar con la bola a ras de grama a ninguno de los equipos, por lo que prevaleció el pelotazo y los ataques directos.

 

El gol del Bucaramanga llegó al minuto 40 con una ‘pared’ de Sambueza y Ponce. El venezolano le devolvió la pelota al argentino, quien entró al área y remató cruzado ante la salida de Mele. Bonita anotación del creativo ‘gaucho’, quien parece estar viviendo su mejor momento en el fútbol colombiano.

 

Al 45, Chará y Paiva lograron conectarse por primera vez en el partido y el paraguayo fue derribado por el defensor Romaña cuando ya encaraba al arquero Quintana. El juez Carlos Betancur señaló el punto blanco y el VAR lo respaldó luego de revisar la acción. Paiva tomó el balón en las manos, pateó con fortaleza y empató el partido.

 

La siguiente acción de peligro llegó en el minuto 52, ya en el complemento, cuando Leo Flores fue tumbado en el área por Yéferson Moreno tras un pase en profundidad de Sambueza. Fue un penal tan dudoso como el cometido contra Paiva, pero el VAR también aprobó la decisión del árbitro.

 

El venezolano Ponce, quien no pasa por un buen momento, pidió el cobro a pesar de que Sambueza es el primer ejecutor. Pateó fuerte al costado izquierdo de Mele y allá llegó el uruguayo para evitar el segundo gol de los locales.

 

Al minuto 61, Farías hizo tres cambios: Ángel entró por Vélez, Guerrero por Cantillo y Carlos Bacca por su sobrino Miller. Después, al 69, Teófilo Gutiérrez ingresó por Chará. Y, al 75, Enamorado por Paiva.

 

El marcador se mantuvo inamovible, con lo que Junior llegó a diez puntos y se prepara ahora para recibir al América este jueves en el Metropolitano en partido único para clasificar a la fase siguiente de la Copa Sudamericana.