Menú Close

Compañías de Estados Unidos hacen obligatoria la vacuna contra Covid-19

Ante el aumento de contagios por COVID-19 a nivel mundial por la presencia de las variantes del mismo, certificar la inmunidad contra el virus se ha vuelto obligatoria para diferentes compañías de los Estados Unidos.
En los últimos días, empresas como Walmart, Google, Facebook, Walt Disney, entre demás pesos pesados de la industria en el país, comenzaron a exigir a sus trabajadores que se encuentren trabajando de manera presencial, la aplicación del biológico en un corto o mediano plazo. En consecuencia, algunas de estas compañías han anunciado el despido a quienes se nieguen o mientan sobre su estatus de vacunación contra el virus COVID-19.

A la fecha, la cadena de televisión CNN ha despedido a tres de sus empleados por violar la norma, que exige la vacucación para quienes se encuentren laborando en espacios físicos. Así mismo, RWJBarnabas Health, red de proveedores de atención médica independientes de Nueva Jersey, canceló los contratos de 6 de sus empleados por dicha razón.

Esta decisión ha sido replicada por muchas de estas empresas, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidiera dicho requisito para sus empleados del gobierno federal. El mandatario también extendió una invitación a la vacunación contra el COVID-19 a través de su cuenta de Twitter.

Ante dicha decisión, se han creado excepciones de tipo médicas o religiosas. Sin embargo, quienes deseen regresar a sus trabajos de manera presencial en dichas compañías, deberán cumplir con la aplicación del biológico y la realización de pruebas semanales por parte de las compañías.