Menú Close

¿Cómo avanza el comportamiento internacional del covid-19?

¿Cómo se encuentra el comportamiento del COVID-19 en materia internacional? En Austria, han comenzado a aplicarse restricciones a la población no vacunada ante la rápida propagación del virus en uno de los países con menos éxito ante la aplicación del biológico en Europa Occidental y más afectados por la pandemia.

Al borde del colapso hospitalario en numerosas regiones del país, el Gobierno austriaco ha optado por levantar una barrera de contención entre vacunados y no vacunados con el confinamiento parcial de estos. De este modo, los ciudadanos que no estén vacunados o no dispongan de un certificado que demuestre haber superado la enfermedad sólo podrán salir de sus hogares para comprar sus necesidades esenciales, ir a trabajar o visitar a un médico, aunque para no poner en peligro su salud física y mental podrán salir a pasear en cualquier momento. En caso de infracciones, las multas pueden llegar hasta los 1.450 euros.
Así mismo, en Rusia se han notificado casi 39.000 nuevos contagios por coronavirus y ha vuelto a rebasar los 1.200 fallecidos tras batir en la víspera el récord de decesos diarios, mientras atraviesa el punto álgido de la pandemia en el país.
Ante esto, el gobierno ruso ha anunciado un primer proyecto de ley se permitiría a las personas sin estos registros continuar visitando los lugares enumerados presentando resultados negativos de la prueba de PCR para COVID-19, pero solo hasta el 1 de febrero de 2022. El segundo proyecto de ley, propone el uso de códigos QR para pasajeros en trenes y aviones de alcance nacional e internacional.