En diferentes sectores comerciales de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, se han presentado tres atentados a bala en menos de una semana por extorsionistas. Los comerciantes se encuentran cansados de ser objeto de amenazas e intimidaciones y atentados, por tanto estos buscarán tomarse nuevamente las vías de hecho y marchar en contra de las extorsiones de las cuales vienen siendo víctimas.
Estos microempresarios rechazan de manera total el flagelo de la extorsión que los ha venido azotando, al mismo tiempo piden más medidas efectivas frente a las bandas criminales. El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, Orlando Jiménez, aseguró que hacen falta ajustes en la administración de Justicia para evitar que los delincuentes queden libres por vencimiento de términos.
“Muchos agremiados nos han solicitado salir a las calles porque están cansados de que los llamen, les tiren panfletos y no los dejen trabajar con tranquilidad. Estamos revisando, porque sabemos que el cierre del comercio, todo un día, representa un sacrificio económico muy grande”, “Nosotros tenemos que reconocer que la Policía Metropolitana de Barranquilla está haciendo lo suyo. Sin embero, hace falta más, porque muchos comerciantes aún se sienten solos en esa lucha contra la extorsión”,expresó Jiménez.