Tomado de Instagram @alejandra.travels
Alejandra Ramírez es una colombiana que ha recorrido el mundo desde muy joven, la mujer se ha vuelto viral en redes sociales por compartir su vida de nómada. Recientemente, mostró una de sus aventuras más grandes, en las publicaciones indicó que pasó Navidad y Año Nuevo en una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
“Viajar a cualquier país siempre va a tener riesgos pero yo escogí vivir en vez de llenarme de miedo. Hace unos meses llevo preparando este viaje. Papúa nueva Guinea, es un país vecino de Australia (…) Este país tiene mucha historia de conflicto armado y guerras civiles entre comunidades indígenas”, indicó Alejandra en su Instagram.
Alejandra llegó a esta tribu en Papúa Nueva Guinea, luego de viajar por aviones, barcos y horas de caminata. Las personas de la tribu le dieron la bienvenida con gritos representativos “Cuando llegué Marcus (el jefe de la tribu) me dijo que soy la primera persona externa en la historia de los korowai en pasar Navidad con ellos”.
Ver esta publicación en Instagram
Además, dijo “Me preguntó: ¿y tus papás están vivos? Yo le dije sí! Me dijo: ¿dónde están? Respondí en Colombia. Marcus dijo: ¿y no les da miedo que estés en la selva con caníbales? Le respondí: tengo que tener miedo? Me dijo: no, bienvenida acá eres parte de la familia”.
Por último, la colombiana indicó que todo quedó grabado en un documental que piensa realizar, en el que mostrará cada detalle de su viaje a la tribu, y en el que contará todas las dudas e inquietudes que presentan las personas acerca de este grupo y responderá la pregunta que más le han hecho la cual es ¿si todavía siguen comiendo humanos?.