En las horas del mediodía de este viernes, colapsó parte de la estructura del antiguo edificio Cinemas Murillo, el cual se encuentra ubicado en la calle 45 con carrera 44 en el centro de Barranquilla. El edificio se encontraba en proceso de demolición cuando este se vino abajo, por lo que cayeron el concreto, varillas y demás a la vía pública.
El estruendo de la caída ocasionó pánico en el sector, ya que la estructura se derrumbó por donde transitan personas a diario. Además, partes del edificio llegaron hasta las calles, por este hecho se congestionó la avenida Murillo por unos minutos. Las autoridades reportaron que no hubo heridos.
En cuanto al hecho, el Coordinador operativo de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastre, Remberto Quintero, mencionó lo siguiente: “Por una información que nos llegó vía celular se nos informó de la caída de una parte de la estructura del antiguo Cinema. Efectivamente, encontramos que se estaban haciendo las demoliciones y no se tomaron las medidas preventivas, sobre todo porque esto está sobre la avenida Murillo en donde transita mucho vehículo y personal a pie”.
Al respecto, la empresa Aire- anunció que la caída de los escombros generaron afectaciones en las redes eléctricas cercanas al sector, es por esto que los circuitos Universal y Rosario se vieron comprometidos. De manera que no habrá energía en barrios como Rosario, Universal, parte de Boston, sectores como el Recreo y del centro de Barranquilla.