Un cierre total se presenta en la calzada norte y sur, entre la glorieta frente al cementerio Jardines del Recuerdo y la glorieta del Club Campestre. Sin embargo, se mantiene un contraflujo en la calzada sur para garantizar el acceso a los sectores que tiene el corredor. Este proyecto continúa a toda marcha y será el que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.
Nury Logreira, secretaria de Infraestructura, indicó que se demolerá el antiguo pavimento y en 500 metros lineales de la otra calzada se comenzarán las excavaciones para seguir avanzando con la obra. Por el momento, el contratista Consorcio Vial Barranquilla ya inició con la realización de las placas de concreto, trabajando al mismo tiempo en la conformación del terraplén y la instalación de la subbase.
De la misma manera, la obra civil que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial UND F2, teniendo un costo de 94.720 millones de pesos y dentro de poco de iniciarán con las obras. El proyecto de la Gran Vía incluye 3.55 kilómetros en doble calzada, tres carriles, una cicloruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel.
Al cabo, se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), también tres puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y redes eléctricas en los puntos críticos, a su vez, las redes de telecomunicaciones serán subterranizadas.
¡Un gran territorio merece una gran vía! Hoy el director general de @InviasOficial, Juan Alfonso Latorre, se mostró satisfecho por el avance de las obras de este proyecto, luego del recorrido que realizó junto a nuestra secretaria de Infraestructura @nlogreira. pic.twitter.com/ksEav7kUwh
— Gobernación Atlántico (@Gobatlantico) January 5, 2023