El ‘guayabo’ es un efecto molesto que muchas personas tienen después de beber en exceso. Los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, vomito y malestar general. Por suerte, un grupo de científicos han encontrado una solución para calmar estos síntomas: Un probiótico llamado hADH1B.
Según un estudio publicado por Journal of Microbiology Spectrum, este probiótico ayuda a descomponer el alcohol en el tracto intestinal, disminuyendo los efectos dañinos del consumo excesivo de alcohol. Los científicos realizaron pruebas en ratones que habían consumido alcohol y encontraron que aquellos que habían tomado el probiótico se recuperaron más rápido que los que no lo habían hecho. “El probiótico oral hADH1B que es capaz de ayudar a descomponer el alcohol en el tracto intestinal, reduciendo así los efectos dañinos del consumo”, fue una parte publicada dentro del estudio.
Para rectificar la efectividad del probiótico, los ratones fueron sometidos a la prueba de enderezamiento, en el cual se podía determinar si los roedores se habían regenerado del estado de ebriedad después de haber ingerido el probiótico. A la hora de analizar los datos, los científicos notaron que los ratones que tomaron hADH1B se recuperaron mucho más rápido (5,5 horas) que los que no lo habían consumido, quienes se demoraron 6,4 horas.