A propósito de las Reformas al Sistema de Salud propuestas por el Gobierno, el director del Partido Liberal Colombiano advirtió que quienes reciban cargos o recursos del Estado a cambio de su voto incurrirían en el delito de cohecho.
«Se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada. Esto supone a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada. También se sancionará a quienes anuncien o promuevan el desconocimiento de tales decisiones. Asimismo, a aquellos que reciban recursos del Estado y cuyo propósito sea vulnerar las decisiones del Partido Liberal Colombiano», manifestó el director del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria. Trujillo, mediante un comunicado.
Gaviria señaló que el Partido está de acuerdo con el reparo que ha hecho el Partido Conservador sobre el desconocimiento del texto que llevarán a votación, con los múltiples cambios anunciados por el Gobierno y «la confusión que esto ha generado al no recoger las líneas gruesas propuestas por los partidos».
El expresidente reafirmó la decisión del Partido en no votar a favor de la reforma presentada por el Gobierno: «Los parlamentarios están obligados a asistir a las sesiones del Congreso, salvo excusa válida, presentada ante la mesa directiva de la corporación. De igual modo, es violatorio según la Constitución, ponerse de acuerdo para no asistir a las reuniones de Comisión o de plenarias».