El próximo lunes 1 de mayo de 2023, diferentes organizaciones sindicales de Barranquilla y otras ciudades del país, lideran la tradicional marcha en el marco del Día Internacional del Trabajo. Este año, los obreros y todos los participantes, marcharán bajo el propósito de apoyar las diferente reformas planteadas por el Gobierno de Petro.
Cabe recordar que recientemente el mandatario volvió a convocar a nuevas marchas con el fin de que la ciudadanía salga a las calles en defensa de las reformas propuestas por su Gobierno, por lo que se espera que desde el balcón del palacio presidencial se dirija a los colombianos. “Me gustaría que todas las acciones comunales me acompañen, y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia, queremos dignidad laboral y justicia social», dijo Petro.
Petro volverá a repetir el formato que ya inauguró el 14 de febrero cuando convocó una marcha de apoyo a las reformas de su gobierno y salió a hablar «al pueblo» en un discurso de una hora y media desde el balcón de la Casa de Nariño.