Menú Close

Capturan a presuntos atracadores que tenían varios antecedentes desde el 2016 ¿Por qué estaban en libertad?

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía el Silencio, realizaron la captura de dos personas de 26 y 19 años de edad y la aprehensión de otra de 16 años de edad, por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego en el barrio Lucero.

Estas capturas se logran cuando los uniformados realizaban planes de registro y control en el sector antes mencionado,  y observan que se está llevando a cabo un hurto en un establecimiento comercial. De inmediato las unidades policiales llegan al sitio, los sujetos emprenden la huida siendo capturados momentos después. Al momento de practicarles un registro a persona se les halla en su poder un arma de fuego traumática tipo revólver.

De igual forma se da con la recuperación de cinco teléfonos celulares de alta gama y dos relojes, con un valor aproximado de los elementos recuperados de $10.000.000, los cuales habían sido hurtados minutos antes en este establecimiento comercial.

Las personas capturadas registran antecedentes entre los años 2016 y 2023 por los delitos de hurto, porte ilegal de arma de fuego, extorsión, lesiones culposas y concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana continuará adelantando estos planes de registro y control a lo largo y ancho de la ciudad y el área metropolitana, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía. Del mismo modo invitamos a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.