La mañana de este jueves se conoció una carta enviada por Rodolfo Hernández aceptando hacer un debate con Gustavo Petro pero con unas condiciones. El líder del Pacto Histórico sin poner ningún pretexto aceptó asistir al debate con su contrincante.
Petro manifestó en medio de una entrevista: “No las he leído pero puede poner la condiciones que se le de la gana, yo no tengo ningún problema para asistir a un debate. Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa que pregunten lo que quieran».
Entre las condiciones del ingeniero, estableció que el debate se realice en Bucaramanga, un tiempo de respuestas, eligió que los temas a tratar en el debate serían, en su mayoría, alianzas politiqueras y campaña sucia. Además, que los conductores del encuentro sean Vicky Dávila, Darcy Quinn y Jessica de la Peña, junto a tres hombres presentadores que elegirá Petro.
La presidencia de Colombia se definirá en una segunda vuelta el 19 de junio entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández que, según los sondeos, se mantienen en empate técnico.