Foto tomada de la cuenta de Twitter de Armando Benedetti
Tras extender unos días más la permanencia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, el diplomático informó que no conservaba el cargo por el fuero o por el sueldo.
Esta aclaración surgió horas después de que se conociera un decreto mediante el cual la Cancillería ordenaba la suspensión de los pagos al funcionario por no llegar a Caracas a trabajar por cerca de 15 días.
«No se ha presentado al lugar de trabajo dispuesto por la administración en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», dice el documento firmado por la directora de talento humano del Ministerio Silvia Carrizosa
A través de Twitter, Benedetti señaló que ya había informado al Ministerio de Relaciones Exteriores que renunciaba a cualquier pago por concepto de viáticos. Asimismo, indicó que desde territorio colombiano está haciendo el empalme de la embajada.
«Adelantaré, desde territorio colombiano, el proceso de entrega y empalme de la Embajada en Venezuela. He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo», trinó el funcionario.
Del mismo modo, habló sobre las investigaciones que se adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra manifestando que nunca ha dudado de la imparcialidad del alto tribunal, pero sí la de la magistrada Lombana.
«Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial», trinó el embajador.
Le puede interesar: Desfavorabilidad de Petro subió al 61%, según Invamer Poll
Cabe recordar que la salida de Benedetti estaba para el 23 de junio. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático seguirá en el cargo hasta el 19 de julio, esto porque el diplomático manifestó tener muchos pendientes por resolver.
Que con posterioridad a la aceptación de dicha renuncia, el señor Armando Benedetti manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático» señala el documento.
El pasado 2 de junio el presidente Gustavo Petro anunció la salida de su jefa gabinete, Laura Sarabia y de Armando Benedetti de la embajada luego de que el fiscal, Francisco Barbosa, asegurara que las chuzadas habían vuelto al país, revelando que integrantes de la Dijín de la Policía falsearon documentación para que un juez autorizara interceptar a dos mujeres que estaban al servicio de esta funcionaria, quien sospecha que son responsables de la desaparición de 4 mil dólares de su residencia.
Fuente: El Nuevo Siglo