Desde el pasado 29 de noviembre, Edson Arantes do Nascimento, se encuentra recluido en el Hospital Israelita Albert Einstein, debido a una infección respiratoria en la que recibe tratamiento y además se reevalúa el tratamiento de quimioterapia que se requiere para el cáncer de colon que le fue diagnosticado, y en el que Pelé lo hizo público el pasado 6 de septiembre de 2021 a través de sus redes sociales.
El hospital informó que “presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas. El paciente sigue hospitalizado en una habitación común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”.
Por su parte, la hija de Pelé compartió una foto conmovedora en sus redes sociales en la que se muestra abrazada de su padre mientras él yace en una camilla de hospital. “Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos” escribió Kely Nascimento. De igual forma, su hijo Edson Cholbi, manifestó a través de sus redes: “No me iré, nadie me sacará de aquí”.
Cabe resaltar que Pelé es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ya que disputó cuatro mundiales de los cuales ganó tres. Además, marcó 12 goles en 14 partidos de las Copas del Mundo en las que jugó, de ahí que convirtió 1.281 goles en su carrera profesional en 1.363 partidos.