Menú Close

Campesino murió tras ser impactado por un rayo luego de que este saliera a ordeñar las vacas con su hijo

El pasado miércoles 17 de mayo, una tragedia ocurrió en el municipio de Frontino, occidente del departamento de Antioquia, luego de que un campesino murió tras ser impactado por un rayo. Los hechos se dieron en medio de un torrencial aguacero en la vereda Chachafrutal. La víctima fue identificada como Norbey Osorio.

Se conoció que el suceso ocurrió cuando la víctima y su hijo, quien también resultó afectado salieron a ordeñar unas vacas. Al respecto, el alcalde de Frontino, Hugo Elejalde, se refirió al caso y dijo que: “El niño quedó vivo, pero lo aporreó. Lamentablemente murió una persona joven y muy querida en el pueblo”.

Osorio no logró resistir al impacto del rayo y cayó desplomado, a pesar de que fue atendido de manera pronta en el hospital municipal, perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas. Por su parte, el menor también presenta heridas, pero su pronóstico es reservado.

Por otra parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), ha informado de inundaciones en diferentes municipios y afirmaron que: “Las altas precipitaciones también generaron inundaciones en Puerto Nare por la creciente súbita del río Cocorná. De manera preliminar se reportan 25 familias afectadas. En Tarazá el colapso del sistema de alcantarillado generó inundaciones en vía pública. Preliminarmente, no se registra pérdida de enseres ni viviendas con afectaciones. El jarillón para mitigar el riesgo por inundación funcionó”.