Menú Close

Campaña Petro: Consejo Nacional Electoral cita a Laura Sarabia y Armando Benedetti

Fotomontaje CTV Barranquilla


A declarar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Laura Sarabia, la exjefe de gabinete, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en la investigación que adelantan por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro. 

Ambos funcionarios están citados para el próximo 18 de julio, pero a diferente hora, el primero en ingresar será el diplomático a las 09:00 de la mañana y a las 02:00 de la tarde estará quien fue la mano derecha del Jefe de Estado.

Los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada fueron quienes citaron formalente a los funcionarios para avanzar en la investigación

A través de un comunicado, el órgano electoral indicó que la diligencia es porque «se radicó en la Corporación queja por presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la coalición Pacto Histórico»



Del mismo modo, el CNE ordenó la entrega de la «copia íntegra del listado de los testigos electorales reportados en el año 2022 por la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la coalición Pacto Histórico y en donde se especifiquen, nombres completos, números de identificación, departamento, municipio, zona, puesto, mesa y los datos de contacto de los mismos, tales como dirección de correo electrónico y teléfono».

Cabe recordar que los dos funcionarios quedaron implicados al conocerse unos audios donde en conversación con Sarabia, Benedetti amenaza con revelar el orígen de los dineros aportados a la campaña de Petro.

«Yo hice 100 reuniones(…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, (…) lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa», habría declarado Benedetti en los audios recogidos por Revista Semana.

Es importante mencionar que tanto Sarabia como Benedetti también están siendo investigados por el presunto uso irregular del polígrafo a dos exempleadas de la jefe de gabinete por el posible robo de un matelín en su casa.


Fuente: El Nuevo Siglo