La colectividad tomó una decisión de abrir un proceso disciplinario en contra del hoy magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Lorduy por un presunto caso de acoso sexual. Así lo dio a conocer el jefe natural del partido, Germán Vargas Lleras.
La representante a la Cámara, Ingrid Aguirre, denunció al magistrado en mención por acoso sexual. La parlamentaria indicó que lo conoció a través de una amigo en común y que el mmismo Lorduy le informó que el CNE estaba en un proceso de la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta.
El magistrado citó tanto a Aguirre como a Martínez a una reunión en donde Lorduy les dijo que le habían asignado el caso de revocatoria de Caicedo. A la representante a la Cámara dicha citación le pareció u tipo de chantaje y en un encuentro posterior Lorduy le dijo que la situación se podía resolver a cambio de favores sexuales. “Bueno, hay otra forma de resolverlo: tú puedes pagarme con tu cuerpo”, le dijo el magistrado a Aguirre,