La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Luis Miguel Muñoz Pérez, presunto sicario de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’, por su presunta participación en el asesinato de seis personas, en hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2022, en el barrio Las Flores, en Barranquilla.
«Este hombre, en compañía de otros tres señalados integrantes de ‘Los Costeños’, habría descendido de una camioneta y disparado indiscriminadamente en contra de un grupo de clientes que departía en un establecimiento nocturno. El ataque dejó seis muertos y tres heridos», indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los elementos de prueba indican que Muñoz Pérez, al parecer, actuó por instrucción directa de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, máximo cabecilla de la estructura delictiva. A Muñoz Pérez se le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento intramural. Actualmente, permanece en centro carcelario por otro proceso que se le sigue por homicidio y porte ilegal de armas.
Por el homicidio colectivo en el barrio Las Flores, la Fiscalía judicializó en noviembre de 2022, a Jeremi David Colmenares, quien también se encuentra privado de la libertad.