Menú Close

Burro lloró de la felicidad al ser liberado tras ocho años de estar amarrado

En redes sociales se ha estado hablando de la historia de Leonardo, un burro que vivía en Chabola de Sevilla, España, en donde una familia no lo cuidaba como lo necesitaba, pues lo tenían atado todo el tiempo y no le daban ni comida ni agua. Ismael López Dobarganes, fundador de la fundación Santuario Gaia, dijo que: “Leonardo estaba atado sin poder moverse, sin alimentación, sin agua, con una vida de maltrato que duró 8 años”.

La vida de este animal cambió cuando su familia tuvo que mudarse de donde vivían y no podían llevárselo, en ese momento llamaron a la presidenta de la antigua protectora de animales de Osuna, en Sevilla, para que se hicieran cargo del animal, por tal razón ella los puso en contacto con la fundación Santuario Gaia y Leonardo tuvo que hacer un viaje desde Sevilla hasta Girona a más de 1000 km para llegar a su nuevo hogar.

Al llegar al lugar, los veterinarios se percataron de que su estado no era el más alentador, porque tenía varios problemas de salud, por ejemplo: en sus ojos tenía Uveítis y una úlcera. Además en su cuerpo poseía varias heridas en la piel, sobre todo en sus extremidades. Por medio de Facebook, la fundación explicó que el tratamiento para curarlo empezó inmediatamente, así pues tuvieron que desparasitarlo y hacer diferentes exámenes para entender cómo está su estado de salud.

Ahora, Leonardo vivirá una vida que nunca se habría imaginado, pues estará en un lugar donde será cuidado y amado como se lo merece. El momento más conmovedor fue cuando le retiraron el arnés que tenía en su cabeza y le dijeron que sería libre a partir de ese momento, el hecho quedó registrado en varios videos y se pudo observar como el burro rebuznó y lloró de la felicidad, de tal forma que conmovió a todos los que estaban allí presentes.


“Él parece que lo sabe. Nada más llegar, en cuanto le hemos quitado la cabezada que llevaba y le hemos explicado que ya era libre, soltó un gran grito lleno de esperanza, que se ha oído por todo el Santuario”, escribió la fundación en su cuenta de Facebook.