Menú Close

Brujería, consumo de drogas y atracos: lo que abunda en el antiguo Seguro Social de los Andes


 

La comunidad del barrio Los Andes denunció hoy ante las cámaras del Informativo CTV Barranquilla, la problemática que enfrentan por el edificio abandonado del antiguo Seguro Social de Los Andes, en donde cada día hay atracos, consumo de sustancias alucinógenas, personas que entran al predio para tener relaciones sexuales y hasta rituales de brujería.

Desde hace casi dos décadas la estructura,  ubicada en la calle 57 entre carreras 24 y 25, se encuentra abandonada y se ha convertido en un verdadero“dolor de cabeza” para los habitantes de ese sector de la ciudad.

Para 1965 este edificio fue escriturado, pero en el 2012 la Central de Inversiones –Cisa– vendió el predioca una firma privada,Helm Fiduciaria S.A. “Como vocera del fideicomiso irrevocable de garantía, administración y fuente de pagos deIHS Clínica de los Andes”, se lee en el certificado. la negociación fue por $7.800 millones.

Lea también: «No estamos de acuerdo con las reformas que están en el Congreso»: Liliana Gracía, vocera de las marchas.

Los habitantes se quejan constantemente por lo malos olores, debido a la gran cantidad de basuras y además, por la oleada de mosquitos, debido a la proliferación de zonas húmedas. Según la comunidad, son constantes los casos de personas que ingresan a la estructura para tener relaciones sexuales. «Hasta rituales de brujería están haciendo. Sabemos que también hasta un feto enterraron en esa zona», denunció uno de los habitantes de Los Andes ante las cámaras de Ctv primera emisión. 

Los vecinos aseguran que hasta derechos de petición han enviado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que les den una pronta solución a esta grave problemática. «Hemos hablado con Alcalde Jaime Pumarejo. Pero hasta la fecha no hay una respuesta por parte de las autoridades.