Menú Close

BioNTech asegura tener lista la cura para el cancer en 2030

La segunda causa de muerte en el mundo quizá sea combatida en los próximos años gracias a una vacuna que está siendo diseñada con la misma tecnología que las vacunas Moderna y BioNTech – Pfizer fueron creadas para mitigar la pandemia de la Covid-19.

En una entrevista para la BBC, los esposos Ugur y Ozlem, cofundadores de la empresa BioNTech afirmaron que desde 2008 han explorado distintas tecnologías que les han permitido avanzar en vacunas contra el cáncer de intestino, el melanoma y otros tipos de tumores.

La vacuna se administraría a personas que ya tienen cáncer dado que se desarrolla con la finalidad de crear respuestas inmunitarias contra las células cancerosas. Así mismo, se usaría para que las células del cuerpo del paciente inhiba los puntos de control inmunitario y el tumor no pueda ocultarse en los diagnóstico.

Se cree que el optimismo del laboratorio se debe más que nada a la versatilidad de las plataformas ARNm ya que son más rápidas y fáciles de utilizar a comparación con las tradicionales y permiten crear vacunas personalizadas que combatirían las mutaciones puntuales del tumor de cada paciente en específico.