El magnate empresarial, director ejecutivo en Microsoft, Bill Gates, lanzó poderosa advertencia acerca de la influencia de la Inteligencia Artificial en los diferentes sectores de la sociedad.
Al mismo tiempo, destacó la herramienta ChatGPT, que ya ha sido usada por millones de personas alrededor del mundo. El multimillonario considera que la inteligencia artificial modificará el mundo y “la manera en la que las personas trabajan, se comunican y obtienen atención médica”.
El hombre de 67 años piensa que el ingreso de esta tecnología a diferentes áreas de la vida diaria, no significará que las personas pierdan su empleo. Lo que sí plantea de la IA, es que tiene la misma capacidad para hacer lo mismo que el cerebro humano, pero sin límite de memoria o velocidad en los procesos de respuesta.
El riesgo es que existe la posibilidad de que el software pierda el control y se convierta en una potencial amenaza. Gates instó a los países a trabajar junto al sector privado para poner límites a la tecnología, sobre todo en materia de armas y uso militar.