Uno de los patrimonios materiales del departamento del Atlántico está en el olvido. La Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, única en el Distrito de Barranquilla, cerró sus puertas al iniciar la pandemia del Covid-19 y hasta la fecha no han sido abiertas.
Últimamente, este escenario ubicado en el centro de la ciudad de Barranquilla ha sufrido estragos por los torrenciales aguaceros que se han presentado en la ciudad, ya que su fachada se encuentra totalmente inundada. Recordemos que la biblioteca fue creada el 16 de abril de 1921, inaugurada el 1 de octubre de 1922 y desde el 9 de enero de 1945 fue trasladada al edificio donde hoy sufre por el olvido de las autoridades correspondientes.
En la conmemoración del natalicio de la poetisa Meira Delmar, que tuvo lugar el pasado 21 de agosto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que se está adelantando un proceso de intervención y restauración de la edificación que costará más de 1.800 millones de pesos.
Nury Logreira, secretaria departamental de Infraestructura, con respecto al escenario, afirmó que “el mantenimiento no alterará la fachada original, al ser un Bien de Interés Cultural del ámbito nacional», y que ya el proyecto se encuentra en proceso de licitación.