Vecinos del barrio Rebolo en el suroriente de Barranquilla, se alistan para revivir las tradiciones navideñas que se han ido perdiendo año tras año. Es por ello que, con brochas y baldes de pintura en mano se unieron para embellecer las calles y al mismo tiempo fomentar la buena relación entre vecinos del sector.
Con el fin de recibir la temporada decembrina, los reboleros se visten de fiesta y alegría, iniciando desde muy temprano con jornadas de limpieza al son de tamboras y mucho color.
La comunidad manifiesta que años atrás los vecinos eran más unidos, sin embargo, con el pasar de los años esto se ha ido perdiendo, por lo tanto, están intentando retomar la unidad entre vecinos y así poder disfrutar la época navideña en paz.
Además de las jornadas de limpieza y pintura, la comunidad se ha unido en atraer visitantes y que estos conozcan un poco más de la historia del barrio y por medio de sus grafitis los cuales le dan un toque único al sector, además de ferias navideñas típicas de la ciudad y la costa caribe.