El sistema inteligente para transporte en Barranquilla y su área metropolitana, por medio de la implementación del Sibus, empezó a incluir el pago electrónico con tarjetas, wifi gratis y el monitoreo de la ruta. No obstante, las autoridades anunciaron que a partir de los primeros días de Enero del presente año los ciudadanos podrán hacer trasbordos de un articulado a otro.
De acuerdo con las autoridades locales, 700.000 ciudadanos se beneficiarán movilizándose a diario por la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana para arribar a sus lugares de trabajo, viviendas, lugar de estudio u otros destinos. Con esto se busca conectar a la ciudad de una mejor manera.
“La integración del transporte es una apuesta a mediano plazo que mejorará la movilidad urbana, ofreciendo a los ciudadanos un servicio confiable, eficiente y seguro, que permitirá desplazamientos con altos estándares de calidad, acceso y cobertura en el área metropolitana de Barranquilla”, indicaron las autoridades.
Lo que se busca es que con el SITP, se puedan realizar trasbordos de una ruta a otra, esto se da luego de firmar alianzas y convenios de cooperación empresarial con el fin de facilitar la movilidad a los ciudadanos con una sola tarjeta (Sibus).
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que: “De esta manera, el área metropolitana de Barranquilla es pionera en el país en contar con un sistema inteligente para el control del transporte público colectivo, TPC, y el pago del servicio a través de una tarjeta electrónica de recaudo que facilitará la movilidad urbana y proveerá a los usuarios de una plataforma de información para la planeación de sus viajes”.