El macabro hallazgo se presentó en el barrio Buenos Aires de Medellín, luego de que la comunidad alertara a las autoridades por un fuerte olor que provenía de una de las habitaciones de un inquilinato. La víctima fue identificada como Leidy Johana Escobar Pulido de 21 años de edad, perteneciente al municipio de Malambo Atlántico.
El cuerpo de la joven fue encontrado al rededor de las 12:15 de la tarde del día sábado 17 de diciembre, en donde llegaron peritos judiciales del CTI de la Fiscalía al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de la joven en estado de desmembramiento y metido en bolsas plásticas. Además, en el sitio fue hallado objetos como un machete, una almadana y una sierra.
«Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable», agregó el mayor Gilberto Gutiérrez, quien es oficial de Supervición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien a su vez indicó que la mujer vivía en la habitación y hace 3 días la había abandonado.