Este martes fue lanzado oficialmente el proyecto que convertirá a la capital del Atlántico en la primera ciudad del país y Latinoamérica, donde se empezará a construir el primer parque eólico offshore para la generación de más de 350 megavatios (MW) en aguas someras y en las costas cercanas a la ciudad.
Este año empezaría la etapa de prediseño y de diseño, que durará aproximadamente dos años, en la cual se gestionarán los permisos a nivel nacional, se terminará de diseñar la infraestructura y se estudiará la viabilidad de la interconexión. Según el distrito de Barranquilla este parque eólico comenzará a funcionar en el 2026 y demandará una inversión de un billón de dólares.
«Hoy estamos viendo que detrás de esta industria, hay una industria de logística y servicios que también será vital en el contexto de presente y de futuro» dijo el mandatario. Igualmente agregó que es una apuesta para dejar de depender de la energía hídrica en el país.
La iniciativa fue lanzada desde el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río, desde donde el presidente Iván Duque Márquez puso en marcha el proyecto que marcará un hito en el país.