Según el Instituto Nacional de Salud, en lo corrido de este año se reportan 598 contagios en la ciudad, siendo el territorio más afectado por la enfermedad.
El informe corresponde a la cuarta semana epidemiológica, del 23 al 29 de enero, se reporta que la ciudad acumula del 13,9% del total de casos de dengue en el resto del país. De los cuales, 587 corresponden a dengue normal, mientras que los 11 restantes son por dengue grave.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se estima que en Barranquilla existe una tasa de incidencia superior a 40 casos por 100 mil habitantes, superando la media nacional. En este sentido, el comportamiento epidemiológico, se ubica por encima del número de casos esperados. La ciudad se encuentra en alerta amarilla; es por ello, que se busca atender los riesgos de contagios antes la realización de las actividades del Carnaval 2022.
Con la desaparición de las lluvias ha disminuido el número de contagios por dengue. Sin embargo, los organismos de control se encuentran en alerta, debido a que en los primeros meses del 2022 se han reportado al rededor de 600 casos.