El Atlántico Colombiano ha experimentado agigantados cambios en materia de demanda y oferta de inmuebles, en este primer trimestre del 2022 se dieron más de 166 mil desembolsos de créditos de vivienda, convirtiéndose así en una de las regiones del país más apetecidas para vivir.
“La Arenosa” como es llamada por visitantes y locales, fue una de las que más se movió en búsqueda de viviendas en venta y arriendo. Obteniendo el 2.7% de búsqueda de viviendas en ventas y 1.8% en arriendo. Así mismo, registró una rentabilidad promedio de 0.57% mensual.
Según datos suministrados por el portal Fincaraiz, la zona con más valorización fue la localidad SurOriente de la ciudad, con un 13.1% de crecimiento. Los barrios entre estratos 1 y 3 que presentaron mayor cantidad de oferta de viviendas en venta fueron: Villa Carolina, San José, El Recreo, San Isidro y Los Andes, mientras que, los barrios El Prado, Villa Santos, Altos de Riomar, Riomar y Ciudad Jardín de estratos entre 4 al 6 fueron los más ofertados para viviendas en venta. Cabe resaltar que los estratos donde más se ofertaron apartamentos y casas en arriendo en Barranquilla fue el estrato 4. Frente a esto, el 70% de los anuncios de las viviendas en venta en Barranquilla fueron apartamentos, el 27% casas y 3% apartaestudios. De igual forma, los barrios entre estrato 1 y 3 donde más se ofertaron viviendas en arriendo fueron: Villa Carolina, San José, La Concepción, Boston y San Isidro. Mientras que, los barrios entre estratos 4 al 6 que presentaron más ofertas de viviendas en arriendo fueron: El Prado, Villa Santos, Altos de Riomar, Ciudad Jardín y Riomar.
De acuerdo al estudio “la zona más rentable de la ciudad está ubicada al sur del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un 0.69% mensual y la zona de los alrededores del puerto Sociedad Portuaria, fue la que obtuvo la rentabilidad más baja, con un 0.51% mensual”.