El presidente de Colombia Gustavo Petro, canceló la agenda que tenía pendiente en Chile y se regresó a Colombia para atender la emergencia presentada en el municipio de Rosas, Cauca, luego de que un deslizamiento afectara a 700 familias. La presidencia informó que el avión en el que viajaba el mandatario hacia Popayán, no pudo aterrizar en esa ciudad debido a las fuertes lluvias y poca visibilidad en la pista.
De la misma manera, indicaron que el avión se desvió a Cali en medio de la lluvia, fue en ese movimiento en que posiblemente fue alcanzado por el rayo. Por este motivo, la aeronave fue sometida a revisión. La jefatura de Gabinete hizo la solicitud de un informe a la FAC para conocer los detalles acerca de lo ocurrido y dar con los posibles daños que sufrió el avión.
Presidencia indicó que la seguridad del jefe de Estado ni de la comitiva que lo acompañaba se vio afectada en ningún momento. Después de todo, la aeronave aterrizó en la base aérea de Cali. Hasta el momento, la visita a Cauca se encuentra en pausa.